Usted está aquí: Pagína de Inicio Blog  
 

jueves, marzo 23, 2006

La luz de la escalada


Los Hermanos Ayuso decidieron realizar un documental en la Pedriza. En uno de los roquedos del Pajaro descubrieron a Ernesto escalando en solitario y decidieron filmarlo.
Ernes ha dejado su huella, ahora nos han mandado esta foto.

Gracias por todo.

Para ver la foto mas grande pulsa este link

martes, marzo 14, 2006

Hay cosas que no cambian

Nos encontrábamos en el Col du Maudit, el sol había desaparecido hacía un rato y empezaban a verse las primeras estrellas. Pasamos buena parte de la tarde preparando el vivac en el que íbamos a dormir y después de una merecida cena compuesta por sobres de pasta y algo de embutido, derretimos nieve para el día siguiente y nos metimos en los sacos de dormir. Fue allí donde hablamos por primera vez del libro "Estrellas y Borrascas" de Gaston Rébuffat. A los dos nos había gustado mucho, en especial algo que contaba en el prólogo y que nos pareció una bonita forma de hablar sobre el cielo y las estrellas, ese mismo cielo que contemplábamos nosotros en ese momento. No hay ninguna duda, a quien le gusta de verdad la montaña nunca deja de ser montañero.

Lo que Gaston Rébuffat decía era esto:

No nos basta con ser espectadores o máquinas de escalar. Debemos formar parte de la noche y de la montaña, más que ser testigos. Las estrellas, cosidas en el cielo, centellean: el montañero puede contemplarlas, pero no debe olvidar que tienen vida, y también que le pertenecen un poco: de ellas depende su suerte. Si brillan, se siente feliz. Si relucen con demasiada crudeza, la duda se apodera de él; se acerca una tempestad. Si las nubes las ocultan, nevará al amanecer. Mientras en el valle la electricidad las ha suplantado definitivamente, allí arriba los dorados cristales son algo así como un poco de su carne que se estremece.

En el momento en que escribo estas lineas, siento deseos de respirar un instante el aire de la noche. Es invierno; hace frío. Encajonadas entre dos hileras de casas, festoneando los tejados de mi estrecha calle, las estrellas parecen deslizarse lentamente, a medida que avanzo. Hace frío, me digo; buena señal, la nieve se helará. Es una tontería, estoy en París, en la calle de los Grands-Augustins. Sin embargo, mi calle desemboca en un paseo, y en el centro de la gran ciudad, el Sena y los árboles, la noche y el silencio, tienen algo que recuerda a la naturaleza.

Es tarde, es pronto. Hace frío. Es la hora en que se sale a la terraza del refugio para interrogar al cielo, al viento, a la nieve. Las noches muy frías anuncian los días hermosos. Es la hora de salir. La hora en que el alpinista enciende su linterna...

Y el sueño se apodera de mi.

Un Recuerdo

En un día anodino en el curro como este. Vale la pena echar al vuelo la imaginación y empezar a soñar con el próximo puente, y Semana Santa.

¿Que os parece este objetivo?

http://www.inazio.com/esquitravesia/01d20893360a57d21/

lunes, marzo 13, 2006

Inauguración

Se ha abierto el blog de El Sueño de la Tierra donde los diferentes compañeros de cordada de Ernest iremos describiendo pensamientos, citas, dibujos, fotos o información del mundo de la montaña.

Suerte para todos.

Un fuerte abrazo.